Cartera Recomendada Septiembre

2021-09-10

En esta ocasión estamos realizando un cambio en nuestra cartera recomendada, donde excluimos a Enelam por la incorporación de Concha y Toro debido a que nos parece un precio atractivo de entrada.

Presentamos nuestra actualización mensual de acciones recomendadas para el mercado nacional en MBI Corredores de Bolsa. Desde nuestro último informe el mercado local en general ha tenido movimientos al alza con el IPSA llegando a los 4408,4 puntos en respuesta a las mejores perspectivas y un repunte de la economía nacional. Cabe destacar que seguimos frente a un escenario de incertidumbre local, que esperamos que con el transcurso de los meses se vaya disipando. En el proceso de vacunación Chile posee un 86% de la población objetivo con ambas dosis y se encuentra en vías de administración de una tercera dosis de refuerzo. En el último IPOM el Banco Central decidió aumentar la TPM en 75 puntos bases con el afán de controlar las presiones inflacionarias del país y junto con esto elevó su estimación de inflación anual desde un 4.4% a un 5.7% para este año. En el ámbito regulatorio, actualmente se encuentra en discusión el cuarto retiro de las AFPs, lo que podría generar mayores presiones inflacionarias y afectar al mercado de capitales en general. El precio del cobre se mantiene en rangos elevados cerca de los 4,29 dólares por libra.

En el plano internacional vemos que continúa la incertidumbre provocada por la variante Delta, logrando una mayor preocupación por los efectos que esta variante pueda tener en los mercados internacionales, junto con las posibles nuevas restricciones en los países afectados. En base a lo anterior, EEUU reportó los datos sobre empleo donde se mostró una menor aceleración en la generación de empleos debido a estas mismas razones. Por otro lado, nos encontramos con menores estímulos fiscales en los principales mercados internacionales dados la latente preocupación por las presiones inflacionarias provocadas por la pandemia.

En esta ocasión estamos realizando un cambio en nuestra cartera recomendada, donde excluimos a Enelam por la incorporación de Concha y Toro debido a que nos parece un precio atractivo de entrada en relación a nuestro precio objetivo según nuestro último informe sobre la acción. En los últimos doce meses el IPSA presenta una rentabilidad del 16.9%.