BSANTANDER: Desempeño Sobresaliente mantiene Perspectivas Positivas

2021-11-18

Retomamos la cobertura para Banco Santander luego de la publicación de los resultados en el 3Q21 e informe mensual de Octubre para actualizar nuestro modelo y proyecciones en el mediano plazo para la compañía.

Banco Santander es uno de los principales bancos a nivel nacional en términos de colocaciones, activos y equity. Presenta una base de clientes que al 3Q21 supera los 4 MM, junto con una participación en cuentas corrientes del 28.8%. El accionista mayoritario es el grupo Santander con un 67% de participación, un 5.3% se encuentra en manos de las AFP, y el 27.7% restante corresponde a accionistas minoritarios.

Si comparamos la acción del banco con el IPSA en los últimos doce meses, podemos apreciar que Banco Santander ha rentado un 7.9% siendo mayor a la rentabilidad del IPSA, que fue de un 5.9%.

Para el Banco Santander estimamos un múltiplo P/U de 14x y un B/L de 2x para el 2022. Por lo tanto, nuestra recomendación es de comprar la acción del Banco Santander. Esto dado un precio objetivo de $48,3 pesos, lo que representa un upside de 29.4% que sumado a un dividend yield de 6% otorga una rentabilidad total de 35.5% para la acción. 

Para mayor información lo invitamos a revisar el siguiente documento.