Andina-B: Mayores costos estrechan márgenes durante el segundo trimestre del año.

2022-09-23

Retomamos la cobertura de Andina luego de haber presenciado un aumento considerable tanto en volúmenes de venta como en ingresos percibidos en comparación al mismo periodo del año anterior.

Embotelladora Andina S.A es una compañía multi-categoría de bebidas que actualmente cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, entre estos países, atiende las necesidades de alrededor de 54,6 millones de habitantes. La compañía se enfoca en los segmentos de bebidas gasificadas, jugos y bebidas no carbonatadas, aguas, y cervezas. Cuentan con 10 plantas de producción y poseen 91 centros de distribución los cuales abastecen aproximadamente a 273 mil clientes a lo largo de Latinoamérica.

El retorno de la acción durante los últimos doce meses en relación con el IPSA ha sido menor, por cuanto Andina ha registrado una caída de 1,5%, mientras que el índice bursátil local registra un aumento de 21%.

Considerando nuestras proyecciones de EBITDA y utilidad mencionados anteriormente, y utilizando una valorización por medio de múltiplos, determinamos un precio objetivo de $2.044 por acción, valor consistente con una razón EV/EBITDA de 5,5x y P/U de 11x para 2023. Lo anterior implicaría un retorno potencial de 17,1%, lo que sumado con un dividend yield estimado de 7,5%, nos otorga un retorno total de 24,6%.

En base a lo descrito previamente, nuestra recomendación es comprar la acción de Andina-B.

Para mayor información lo invitamos a revisar el siguiente PDF.