Se espera que la empresa continúe mostrando buenos resultados durante 2022 mientras la demanda por combustible se mantenga elevada y los precios de los productos manufacturados por Arauco sigan altos.
Se espera que la empresa continúe mostrando buenos resultados durante 2022 mientras la demanda por combustible se mantenga elevada y los precios de los productos manufacturados por Arauco sigan altos.
Recomendación: Comprar
Target Price: $8.671
Copec es uno de holdings más grandes de Chile, participando en dos grandes áreas: forestal y combustibles. Bajo Arauco, su negocio forestal, la empresa posee más de 1 MM de hectáreas en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, y una capacidad de producción de más de 4 millones de toneladas anuales de celulosa. En el área de combustibles posee la primera participación de mercado en Chile y Colombia, además de negocios en EEUU, Perú, Ecuador, Panamá y Rep. Dominicana. También posee operaciones en el sector pesquero con Igmar, con participaciones en Corpesca y Orizon, y en minería a través de Mina Justa.
Esperamos que la empresa continúe mostrando buenos resultados durante 2022 en la medida de que la demanda por combustible se mantenga alta y los precios de los productos manufacturados por Arauco se mantengan en niveles elevados. Para 2023, esperamos que los ingresos de la compañía tengan una corrección a la baja en la medida de que el precio mundial de los productos del área forestal se reduzcan. Este efectos se verá contrarrestado con la mayor capacidad productiva que el proyecto MAPA le entregaría a Arauco.
El retorno de la acción en relación al IPSA ha sido menor, ya que el rendimiento del índice bursátil local en los últimos doce meses ha sido de 14%, mientras que el precio de la acción de COPEC ha caído 1% en el mismo periodo.
Nuestro análisis considera una valorización por partes de las filiales de Empresas Copec, las cuales fueron valorizadas en base a múltiplos EV/EBITDA comparables, para luego ser agregados para obtener el precio objetivo de $8.671 para la acción. Lo anterior implica un upside de 36,6% que, sumado a un dividend yield de 7,3%, nos entrega un retorno potencial del 43,9%.
En base a lo descrito, nuestra recomendación es comprar la acción de COPEC.