2022-02-04

CHILE - Desempeño sobresaliente en principales cuentas mantiene perspectivas positivas.

Iniciamos la cobertura para Banco de Chile luego de la publicación de los resultados al año anterior, para así analizar las tendencias de mercado para proyectar en el mediano plazo los resultados de la institución.

Banco de Chile es uno de los principales bancos a nivel nacional en términos de depósitos, comisiones, activos bajo administración y base de clientes. El accionista mayoritario es LQIF (joint venture entre Quiñenco y Citi) con un 51.15% de la propiedad de la institución financiera, luego el grupo Ergas con un 4.5% mientras que el resto corresponde a free float donde los fondos de pensiones, a septiembre del año pasado, tenían en torno a un 5.5% de la propiedad.

Si comparamos la acción del banco con el IPSA en los últimos doce meses, podemos apreciar que Banco de Chile ha rentado un 6.4% siendo mayor a la rentabilidad del IPSA, que fue de un 1.2%.

Para el Banco de Chile estimamos un múltiplo P/U de 13x y un B/L de 2x según los valores proyectados para el año 2023. Por lo tanto, nuestra recomendación es de comprar la acción del Banco de Chile. Esto dado un precio objetivo de $94 pesos, lo que representa un upside de 17.5%, que sumado a un dividend yield de 5.6%, nos otorga una rentabilidad total de 23.1% para la acción.