Retomamos la cobertura de CCU para analizar los últimos resultados publicados del 4Q21 y estimar los flujos para la compañía durante los próximos años.
Retomamos la cobertura de CCU para analizar los últimos resultados publicados del 4Q21 y estimar los flujos para la compañía durante los próximos años.
CCU es una compañía multi-categoría de bebidas que opera en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia, y que además posee un importante negocio de exportación de vinos, llegando a más de 80 países. Dentro de su variedad de productos cuenta con marcas propias y contratos de licencia o Joint Venture con prestigiosas marcas donde destacan Heineken, Pepsico, Nestlé, entre otras. Dentro de sus negocios también participa en segmentos como cerveza, agua, jugos, licores, y otros.
Sus principales accionistas son Quiñenco S.A. y Heineken, los que, a través de Inversiones y Rentas S.A., poseen el 65.87% de la propiedad de la firma luego de la OPA realizada a mediados del año 2021.
El retorno de la acción en relación al IPSA ha sido positivo, ya que presenta un retorno del 9% en los últimos 12 meses, mientras que en el mismo período el IPSA cayó 2,4%. Para valorizar utilizamos un múltiplo EV/EBITDA de 8x y un P/U de 17x para las cuentas proyectadas al año 2023.
En base a esto, situamos el precio objetivo de la acción en $8.629, lo que significa un upside de 30,6%, que en conjunto a una dividend yield de 2,1% nos hace estimar un retorno total de 32,7%. Por lo tanto, nuestra recomendación es de comprar la acción de CCU.