Nace MBI como agencia de Valores creada por dos de sus socios, Arturo Claro y Germán Guerrero.
Se transforma en MBI Corredora de Bolsa S.A., actualmente, la segunda corredora no bancaria de mayor patrimonio en Chile.
Se crea MBI Administradora General de Fondos incorporándose los socios Jose Manuel Ugarte y Humberto Muñoz. Comienza a operar el primer fondo público de acciones chilenas, MBI Arbitrage Fondo de Inversión.
Se forma el área de banca privada MBI Inversiones con la incorporación de dos nuevos socios, Jorge Del Puerto y Karin Küllmer.
Se estructura la división GPI, Gestión Patrimonial Integral, para asesorar a clientes de alto patrimonio en la Administración de Carteras y Family Office.
Se concreta una alianza comercial con la empresa peruana Andino Asset Management lanzando un fondo de acciones orientado a este mercado.
MBI Inversiones colocó su primer fondo de activos reales en el área de energía, que invierte en proyectos de generación eléctrica de mediana potencia, con el apoyo de gestores de reconocido prestigio y un grupo de aportantes altamente involucrados.
Se crea el Área de Activos Alternativos que busca invertir en productos de deuda no tradicional proporcionando a nuestros clientes mayores alternativos de inversión.
MBI Inversiones cuenta con 14 fondos de inversión públicos. Nuestra misión es seguir buscando alternativas que sean atractivas para nuestros clientes enfocados siempre en conseguir atractivos retornos con un riesgo acotado.